Cinco rutas transfronterizas de turismo gastronómico presentadas en HORESTA 2021

 

El lunes 11 de octubre de 2021, los cinco socios presentaron los éxitos de los avances logrados para la mejora así como la competencia para las empresas del sector turístico y la industria agroalimentaria.

Desde hace 18 meses, los socios de cinco territorios transfronterizos trabajan para crear un único destino y las cinco primeras rutas gastronómicas transfronterizas en el marco del proyecto GATURI, validado por el Programa Europeo en POCTEFA. El proyecto está cofinanciado por
Fondos FEDER.
El proyecto prevé la creación de un escaparate de productos y recursos gastronómicos, agroalimentarios y turísticos de los cinco territorios participantes, que permita acrecentar de forma coherente la promoción y el posicionamiento gastronómico y turístico del territorio transfronterizo.

El objetivo es federar la excelencia y trabajar para atraer espacio transfronterizo a través de un único destino denominado:
VISITA Gastr’OH!
La oferta del destino único se materializará en el desarrollo de una plataforma web, que servirá de escaparate para conocernos, por un lado, las rutas y experiencias del destino y, por otro, las recursos agroalimentarios.
Bajo este título también se promulgarán las cinco rutas gastro-turísticas transfronterizas:

  • El destino del vino
  • El destino del queso
  • El destino de las denominaciones de origen
  • Destino gourmet y alta cocina
  • Los sabores de los Chemins de Saint-Jacques