Cinco regiones de Francia y España se unen para mejorar la competitividad de los sectores turistico y agroalimentario del espacio transfronterizo.

NOTA Y CONVOCATORIA DE PRENSA
– El proyecto se llama GATURI, Gastronomía y Agroalimentación por un destino Turístico Único Internacional
– La creación del Destino Único supondrá un escaparate al mundo de los cinco territorios que participan en el proyecto: País Vasco, La Rioja, Navarra, Pays Basque y Béarn.
– El jueves 16 de enero 2020 ha tenido lugar la primera reunión de lanzamiento del proyecto en presencia de representantes de los cinco territorios.
– El próximo jueves 23 de enero 2020 se presentará de forma oficial el proyecto GATURI, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.
– El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa POCTEFA.

Pamplona, 20 de enero de 2020. El pasado jueves 16 de enero, tuvo lugar la primera reunión de consorcio de los representantes de los cinco territorios que conforman el proyecto POCTEFA: GATURI.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la competitividad de las pymes de los sectores turístico y agroalimentario del espacio transfronterizo a través de la construcción de un “Destino Único” entre Navarra, Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Béarn diseñando estrategias de comercialización e internacionalización conjuntas.

CONVOCATORIA DE PRENSA:
El próximo jueves 23 de enero de 2020 tendrá lugar a las 13h en el stand de Turismo Reyno de Navarra la presentación oficial del proyecto GATURI- EFA338/19. Al término de la presentación, se ofrecerá a los asistentes una degustación de productos gastronómicos de los cinco territorios.

En la mesa presidencial contaremos con:
· Manu Ayerdi, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.
· Amaia López de Heredia, directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja.
· Ana Beriain, Presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra
· Olga Irastorza, Directora de la Cámara de Comercio Transfronteriza Bihartean, en representación de las dos cámaras: CCI Bayonne Pays Basque y CCI Pau Béarn.
· Harkaitz Millán, Director General de Basquetour
· Juan Manuel Intxaurrandieta, gerente de INTIA ((Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias).

Asunto: Presentación oficial del proyecto POCTEFA transfronterizo: GATURI
Día: Jueves, 23 de enero 2020
Hora: 13H:00 horas
Lugar: Stand de Turismo Reyno de Navarra, dentro de FITUR (Pabellón 9, número 9C13. IFEMA, Madrid)

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.