Euskadi, La Rioja, Navarra y las regiones francesas de Pays Basque y Béarn presentan el nuevo Destino Turístico Gastronómico Internacional VISIT GastrOH! en la Feria Internacional NAVARTUR 2022

El jueves 24 de febrero, tuvo lugar a las 20:00h en el Hotel 3 Reyes de Pamplona, la presentación del nuevo Destino Turístico Gastronómico Internacional VISIT GastrOH! La presentación acogió a cerca de 20 reconocidos periodistas nacionales e internacionales que trabajan para medios vinculados con la gastronomía y el sector viajes de origen francés, japonés alemán y español. La presentación fue organizada por el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra con la colaboración de las entidades que han impulsado el proyecto como La Rioja 360 Grados Avanza, Turismo de Navarra, Basquetour – Agencia Vasca de Turismo, la Cámara de Comercio e Industria de Bayonne Pays Basque y la Cámara de Comercio e Industria Pau Bearn.

El destino Internacional VISIT GastrOH! tuvo un lugar destacado en la Feria de Turismo Navartur, en la que se dió a conocer a profesionales del turismo, público turista, operadores y prensa gastronómica y transmitirles la oferta de las empresas de los sectores agroalimentario, turístico y de restauración del territorio transfronterizo. Para ello llevó a cabo tres acciones dirigidas a diferentes públicos. En primer lugar, para el público en general, dispuso de un stand propio en la Feria Navartur en el que los visitantes pudieron descubrir la variada oferta gastronómica del destino que podrían disfrutar a través de la plataforma visitgastrOH.com

En segundo lugar, ofreció un exclusivo Press Trip a destacados periodistas gastronómicos nacionales e internacionales quienes, además de conocer el destino de primera mano, pudieron disfrutar de la primera cena y desayuno con productos de los cinco territorios de la mano del Chef Enrique Martinez Burón en el Hotel 3 Reyes de Pamplona. El viernes, tras su paso por Navartur, realizaron una visita guiada a Lekunberri recientemente nombrada Best Tourist Village 2022 y una posterior visita a Maskarada en la que tuvieron la oportunidad de conocer la producción de una raza autóctona como el Pío Negro o Euskal Txerri y una posterior comida en Maskarada.

Por último, con un perfil más profesional, varios profesionales de las entidades socias como AEHN, INTIA y La Rioja 360 Grados Avanza participaron de forma activa en el B2B entre turoperadores y empresas de turismo gastronómico, para presentar el Destino VISITGastrOH! a agencias y turoperadores del sector turístico.

La creación del Destino Internacional VISIT GastrOH! es uno de los principales logros alcanzados en el marco del proyecto GATURI, que ha sido desarrollado dentro del programa INTERREG POCTEFA con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La agencia Global Lles, S.L. ha obtenido en la selección Anuaria 2021 el Premio Anuaria al mejor naming de un producto o servicio, por VISITGastrOH.