Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cómo hacer tus propias catas de producto local

10 marzo | 09:30 - 14:00

Gaturi2

DESCRIPCIÓN Resumen del contenido del curso, actividades y objetivos.
La gastronomía es uno de los primeros motivos para la elección de un destino turístico. Pero la práctica del turismo ha evolucionado mucho en los últimos años y los viajeros ya no buscan únicamente visitar monumentos y comer bien. Ahora quieren también vivir experiencias y realizar otras actividades de ocio. Nuestros productos agroalimentarios de calidad nos brindan una muy buena oportunidad para generar actividades que puedan responder a esas nuevas demandas, al tiempo que dinamizan nuestros negocios y atraen a la clientela.

Durante la formación se tratarán los siguientes temas:

Iniciación a la cata de alimentos
Objetivos de la cata y condiciones
Nuestros sentidos y su funcionamiento
La sencilla técnica de la cata (pruebas con diferentes alimentos)
Qué necesito para organizar una cata
Ejemplos de actividades con nuestros productos locales (vino, aceite, pacharán, queso y paté).

FORMADOR
Jordi Vidal Ragoût, es Titulado Superior en Hotelería-Restauración por el Lycée Hôtelier de La Rochelle, Diploma universitario de aptitud a la cata de vinos por la Facultad de Enología de la Universidad de Burdeos, Master en Asuntos Turísticos LEA por la Universidad de Savoya (Francia) DEA Sociedades y culturas en Europa por la Universidad de Paris y Master en Viticultura, Enología y Legislación vitivinícola por la Universidad Politécnica de Madrid. Fue Gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra desde 2008 hasta 2020 y actualmente es Consultor independiente en RAGOUT.ES

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Profesionales en activo de los sectores de restauración y sector turístico del territorio Gaturi 2.

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: 10/03/2025
Horario: 9:30 a 14:00h
Formato: presencial, aula de formación INTIA Villava
Número máximo de participantes: 30 personas.
Formación financiada por el Proyecto Gaturi2 que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Régional (FEDER).
Gastos a cargo del participante: comida, alojamiento y desplazamiento.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/VXSJPgcQLkMc2YNh6

CONTACTO
Web www.gaturi.org
Mail. kmestern@intiasa.es
Tel. +34 948 013 040

Ficha de formación

Detalles

Fecha:
10 marzo
Hora:
09:30 - 14:00
Categoría del Evento:

Organizador

INTIA
Gaturi
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.